7 dic. 2015

La red social (2010)


Fabuloso montaje


Notable y altamente recomendable adaptación del proceso creativo llevado a cabo para la formación de la genuina y famosa red social, Facebook, donde millones de usuarios publican en la actualidad sus fotos y comentarios, presentando el conflicto judicial llevado a cabo por la autoría del mismo. 
Película dirigida por un brillante y siempre interesante, David Fincher, que consigue desarrollar una historia atractiva donde, apoyándose en un notable montaje, logra desarrollar una trama sólida y amplia, tocando diversos temas que rodearon al proceso creativo de Facebook.  


Cuenta con un repertorio técnico envidiable, donde todos los elementos están a la altura de una producción cuidada y estilizada y donde merece la pena destacar la banda sonora, el montaje y la fotografía. Se apoya en un reparto joven y solvente, donde destaca la labor ofrecida por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, en un trabajo correcto que le permite al director explorar en un mundo de intereses y traiciones, donde la amistad pasa a un segundo plano. Jesse Eisenberg, lleva el mayor peso de la trama a sus espaldas, al encarnar a Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, componiendo un personaje complejo y con dificultades para las relaciones sociales, pero con una notable capacidad para el lenguaje informático. 
Los responsables de la película cuidan cada detalle y se apoyan en un montaje soberbio con el que logran dar un tratamiento sólido y compacto a una historia compleja, con el que abordar diferentes etapas temporales del proceso de creación de Facebook. Fincher plasma con inteligencia el proceso creativo y se adentra en la visión personal de los personajes, plasmando los intereses y motivaciones de cada uno de ellos con nitidez, logrando tratar temas de interés como la amistad y la ambición personal. 


La red social ofrece una notable visión de la creación de todo un imperio que ha llevado a su protagonista a convertirse en uno de los jóvenes más influyentes y poderosos de la actualidad. Una película sólida y altamente recomendable que no deja indiferente.  





0 comentarios :

Publicar un comentario