26 dic. 2015

Ladrón de bicicletas (1948)


Ladrón de corazones

Emotiva y enternecedora película que presenta desde la sencillez, la historia de un hombre en paro que emplea todos sus ahorros para comprarse una bicicleta y de esa manera poder trabajar colocando carteles por las calles, pero en su primer día de trabajo se la roban, dando paso a una búsqueda incansable.´

El director italiano, Vittorio De Sica, confecciona una historia sencilla y memorable, en la que presenta el panorama y el estilo de vida de la sociedad italiana, plasmando las necesidades y situaciones por las que tuvieron que pasar muchas personas.


Un relato conmovedor e inspirador, que desde la sencillez llega al espectador, con la entrañable historia de un padre que hace lo posible por sacar adelante a su familia. Una película altamente recomendable que llegó a ganar el Oscar a mejor película extranjera. 


2 comentarios :

  1. Esta película me parece sublime. La relación familiar, ese niño que tiene que trabajar para ayudar a la familia... y todo lo que le pasa a ese pobre hombre desde el principio, para desempeñar su bici y luego se la roban. Es sublime, Fotografía, guión, .. te llega al alma.

    ResponderEliminar
  2. Me supo a poco, daban ganas de otro desenlace.

    ResponderEliminar