21 dic. 2015

No a los Spoilers

No a los spoilers

Parece que las nuevas tecnologías siguen dilapidando la esencia del cine. Si hace bien poco, se potenciaban los casos de piratería y saltaban las alarmas de que los pilares de las producciones del cine se podían tambalear, ahora las nuevas tecnologías vuelven a convertirse en una amenaza total para los aficionados al cine.   
Las redes sociales y los diferentes foros de cine, han dejado la puerta abierta a personas que no respetan la esencia del cine, ni el interés ni entusiasmo de los espectadores, inundando las redes sociales de spoilers que desmantelan cualquier posibilidad de sorprender al espectador. Gente sin escrúpulos que se autoproclaman amantes del cine, cuyo único entretenimiento es destripar el argumento y sorpresas de las novedades cinematográficas, en lo que ellos consideran un bien social.   


El estreno reciente del episodio VII de Star Wars, El despertar de la fuerza, me ha demostrado la falta de respeto por los espectadores. Diversos grupos de personas se han dedicado a bombardear con informaciones sobre el argumento de la película, llegando a provocar la cólera de los lectores. Lo que a unos les hace gracia y les puede parecer una gran labor para la humanidad, puede derivar en autentico odio. Hace poco he leído que un ciudadano perdió la vida por hacer un spoiler en plena calle. No sé qué tendrá de verdad esta noticia, pero lo cierto es, que es muy fácil hacerse el listo con el anonimato de las redes sociales como barrera protectora. Yo no soy partidario de ejercer la violencia, pero puedo llegar a entender la cólera producida.  

No habían pasado ni  dos días del estreno de El despertar de la fuerza y, sin querer, yo ya llegué a ir al cine conociendo ciertos detalles que hicieron que no llegase a ser una experiencia totalmente satisfactoria.  Lo gracioso del tema es que incluso críticos expertos como Carlos Boyero, han llegado a hablar más de la cuenta en determinados medios, algo que no me parece ni medio normal.  Estas cosas no pasaban antes, parece que lo bueno de estar bien informados con las nuevas tecnologías ha destapado "el lado oscuro" de las mismas. Esperemos que la gente empiece a respetar el derecho de otros a vivir la experiencia por completo.   

Como diría el personaje interpretado por Rutger Hauer en Blade Runner, yo he visto cosas que no creerías, pero eso no significa que deba ir contándoos todo. Con todo el cine y películas que tengo a mis espaldas, yo evitaría hacer spoilers por todos los medios. A ver si la gente toma conciencia de la situación y empieza a respetar a los demás. Las entradas de cine tienen un precio muy elevado, pero ver una película desde el desconocimiento, no tiene precio. Dejemos que otras generaciones disfruten del impacto y sorpresas de obras maestras como Psicosis, El planeta de los simios, Saw y similares. Desde aquí quiero lanzar un mensaje claro para todos: ¡Respetemos a los espectadores y amantes del buen cine!  








7 comentarios :

  1. Lo que no pasaba antes es que hubiera tanto soplapoyez. Yo he contado a mis amigos las películas plano a plano, de principio a fin, y a mi así me las han contado ellos igualmente, desde pequeñito. Lo de los spoiler me parece una chorrada.

    ResponderEliminar
  2. Tú con tus amigos haz lo que quieras, pero con el resto del mundo intenta mantener las formas.Un saludito, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa que son unos hijos de puta, lo mejor para evitarlo es desconectar antes de ver la pelicula, aunque puede darse el siguiente caso y ante esa situación opino que esta justificada la leche que le meten.

    https://www.youtube.com/watch?v=NeID5ogChCg

    ResponderEliminar
  4. Pues se la ha jugado un poco el reportero

    ResponderEliminar
  5. Lo estaba pidiendo a gritos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo...en estos tiempos querer ver una película o seguir una serie famosa significa quedarse en casa encerrado y desconectado....llamalo spoiler o llamalo joderme la pelicula es una practica de moda que hay que cortar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última moda es esta. Gracias por la visita y por el aporte. Aquí intentamos no hacer spoilers. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar