29 dic. 2015

Outlander (2008)


Peculiar mezcla

Interesante y atractiva producción de ciencia ficción que mezcla dos géneros en uno, colocando a dos seres de otro universo en plena época vikinga. Cuanto menos, resulta llamativo y peculiar el punto de partida del relato, dando paso a un enfrentamiento desigual, entre la terrorífica bestia que ha llegado al planeta tierra y los vikingos.

De alguna manera recuerda a productos vistos con anterioridad, pero posee ciertos puntos de originalidad que la convierten en una película interesante, haciendo que el enfrentamiento armado, se base en armas de la época de los vikingos.



Jim Caviezel es el encargado de encarnar al protagonista llegado del espacio, ofreciendo una discreta interpretación, convirtiendo a la bestia en autentico atractivo del relato. En el reparto podemos encontrar ciertos intérpretes de renombre como Ron Perlman y John Hurt.

Los responsables de la película apuestan por una tonalidad oscura, para potenciar las situaciones de terror y tensión y de paso camuflar los defectos de algunos efectos digitales. En algunos momentos emplean efectos artesanales que se llegan a agradecer.

El director logra jugar con el suspense y la tensión, manteniendo el interés del espectador en todo momento, pero no consigue desarrollar con el mismo acierto, la relación establecida entre los vikingos y el visitante de otro planeta.



Por otro lado y como punto negativo, hay que decir que los vikingos y sus atuendos, no resultan del todo convincentes. Todos los personajes vikingos, poseen una dentadura demasiado perfecta, algo que no encaja con la higiene que pudo existir en la época. Se echa en falta más suciedad y malos modales.

A pesar de algunos pequeños puntos negativos, Outlander consigue ofrecer un entretenimiento acertado, plagado de situaciones de tensión y acción.


0 comentarios :

Publicar un comentario