10 dic. 2015


Grandes secretos y misterios


El director alemán, Fritz Lang, presenta una historia propia del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, en la que juega con el suspense y el misterio de una manera inteligente.   
Presenta la historia de una rica heredera que conoce a un hombre atractivo y misterioso, se enamoran y pocos días después se casan. A medida que la protagonista va conociendo la vida de su marido empieza a sospechar que oculta secretos que ella ni siquiera puede imaginar. 
Una elegante e inteligente intriga que nace y se desarrolla progresivamente despertando  la curiosidad y la intriga en el espectador, manteniendo el interés y las dudas en todo momento hasta alcanzar un desenlace sorprendente al tiempo que forzado, donde encontraremos respuestas a muchas de las cuestiones que plantea.  


Fritz Lang hace una demostración de su versatilidad disfrazándose del propio Hitchcock, confeccionando un relato de suspense tradicional, donde hay espacio para numerosos giros de guion que van descolocando al espectador hasta su ansiado desenlace. Toda una demostración del manejo y el tratamiento de un argumento, en principio sencillo, que logra alcanzar unas cotas de tensión y suspense notables. 

Cuenta con una banda sonora creada por uno de los grandes, Miklós Rózsa, con la que el director consigue construir y desarrollar una trama de suspense, con las dosis de tensión necesarias, todas ellas potenciadas por la gran banda sonora que acompaña a cada secuencia.   

En el reparto podemos encontrar a Joan Bennett y Michael Redgrave, cumpliendo con solvencia con su labor, encarnando a una pareja plagada de dudas, inseguridades y sospechas que ayudan a mantener la atención del espectador.  
 La película alcanza un desenlace sorprendente que se antoja forzado, pero es un mal menor, puesto que por el camino el director consigue ofrecer un entretenimiento satisfactorio, manteniendo las dudas e incógnitas hasta el final.  
                                                                                                




8 comentarios :

  1. Tiene buena pinta por lo que dices en la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla y no la encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco me pareció verla por uno de los menús de movistar. Prueba a ver si sigue. Venga a disfrutar de ella.

      Eliminar
  3. Me encantaría verla y no la encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Aurora, también me encantaría verla, dónde la consigo?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, en barcelona hay una tienda de cine donde es muy probable que la tengan a 2 euros. No se trata de material de segunda mano. Todo es primera y precintado. La tienda esta en calle tallers 79. En materia de cine es probable que sea la mejor

    ResponderEliminar
  6. La tienda se llama. El setanta nou

    ResponderEliminar