11 ene. 2016

Bernie (2011)



Amable criminal

Curioso relato basado en hechos reales que combina el humor negro con la terrible situación que presenta, en la que el encargado de una funeraria llega a perder los papeles, después de contraer matrimonio con una adinerada mujer mayor que él.  
La película cuenta con la insustituible presencia de un notable, Jack Back (Rebonine, por favor), inmenso en su papel protagonista, logrando aportar un nuevo nivel interpretativo a su filmografía, consiguiendo una interpretación alejada de sus comedias absurdas, confeccionando el perfil de un personaje verdaderamente encantador al tiempo que inquietante.   

El interesante director, Richard Linklater, confecciona una historia magnética a modo de falso documental, realizando una peculiar combinación que ayuda a presentar y desarrollar los acontecimientos con cierta claridad y acierto.  Ofrece un trabajo ligero e interesante que capta la atención del espectador, gracias al encanto y gancho del personaje interpretado por Jack Black, todo un acierto en la selección del reparto que también cuenta con una estupenda, Shirley MacLaine, acompañados por un discreto, Matthew McConaughey (EscalofríoEl lobo de Wall Street).   
El tono desenfadado y ligero de la película, ayuda a digerir un relato que, en otras manos, podría haber resultado verdaderamente incómodo y perturbador. A pesar de todo, el director consigue ofrecer un trabajo interesante y atractivo, dejando numerosas ideas a tener en cuenta sobre el dinero, la fama y el interés, dejando claro que las apariencias engañan.   

El encanto y el carisma de ciertos personajes, puede esconder un alma oscura y siniestra, llegando a descolocar por completo. Bernie es un todo un acierto, totalmente disfrutable. 

0 comentarios :

Publicar un comentario