25 ene. 2016



Todo un clan

El éxito generado por el Django de Sergio Corbucci (Los despiadados), derivó en numerosas secuelas y en la aparición de numerosos personajes con el mismo nombre en diversas producciones del Spaghetti Western. Curiosamente, El clan de los ahorcados no emplea el nombre de Django como reclamo comercial y resulta que está vinculada con la primera, ya que se trata de una especie de precuela de Django

Parece que Franco Nero declinó la oferta y se desentendió de cualquier secuela y precuela de un personaje eterno, escapando de su sombra y dejando espacio para un joven Terence Hill, que entró en la producción por su ligero parecido con Nero. El director Sergio Corbucci, fue otro de los que dejó su puesto en manos de Ferdinando Baldi, ofreciendo un trabajo correcto aunque con problemas de ritmo.
El clan de los ahorcados presenta un relato de venganza interesante, donde Terence Hill (Mi nombre es ninguno),encarna a un personaje que ve como su mujer es asesinada en un asalto a una caravana, dando paso a una peculiar venganza, convirtiéndose en un verdugo libertador que formará un peculiar grupo de repudiados y proscritos.

Hill da la talla en la medida de lo posible y resulta convincente en su papel de Django. No logra hacer olvidar a Franco Nero, pero, dentro de lo que cabe, es una elección acertada por parte de los responsables de la película, ya se sabe que las comparaciones son odiosas, así que dejaremos el tema en algo correcto.
El argumento ofrece un desarrollo sencillo y, en ocasiones, el ritmo presenta altibajos que únicamente son recuperados por las secuencias en las que las armas y las balas rompen el silencio. Esta versión ayuda a comprender y a dar a conocer ciertas vivencias del pasado de Django, que tiene cierto interés para los seguidores del personaje.

La película cumple el esquema habitual de los Spaghetti Western y deja espacio para venganzas personales y, sobre todo, para un desenlace a la altura del mismísimo Django. Dentro de sus limitaciones, no defrauda. 

1 comentario :

  1. quiero un link para descargarla en español, por favor
    I want a link to download it in spanish, please.

    ResponderEliminar