5 ene. 2016

El informador (2000)


Buitres financieros

Interesante y atractivo relato que adentra al espectador en el mundo implacable de las finanzas, siguiendo las aventuras del protagonista en una empresa que se dedica a realizar operaciones de ventas con unas comisiones desmedidas.
El director, Ben Younger, se apoya en un reparto prometedor para desarrollar una historia interesante que recuerda en cierta medida a lo visto posteriormente en El lobo de Wall Street.

El argumento coloca al espectador en un mundo sucio, plagado de mentiras, donde todo vale para conseguir clientes nuevos y ampliar la cartera de clientes. Plasma un peculiar mundo de buitres que se alimentan y luchan de cualquier forma por alcanzar el éxito. En el reparto podemos encontrar a futuras estrellas del cine, como Vin Diesel y Ben Affleck, encarnando con poderío unos personajes serios y llenos de interés.
La trama tiene un desarrollo magnético, con el que el director mantiene el interés del espectador en todo momento, realizando pequeños homenajes cinematográficos, recordando a películas ubicadas en el mundo financiero como Wall Street. Una de las grandes aficiones de los protagonistas de El informador, reside en visionar y comentar, continuadamente, escenas y diálogos de la película por la que Michael Douglas obtuvo el Oscar. Presenta y desarrolla diversas situaciones previsibles, alcanzando un desenlace que peca de sencillo y carente de la emoción necesaria.

El informador, queda como una interesante y notable producción, que merecía mejor suerte y reconocimiento en el momento de su estreno. 

0 comentarios :

Publicar un comentario