17 ene. 2016

Election (2005)




El código tradicional por encima de todo

Sólida y apasionante incursión en el mundo de las triadas, dirigida por Johnnie To, plasmando con entereza un estricto código de honor y lealtad, que encubre toda una red de intereses y conveniencias para hacerse con el poder.
Como rige la tradición después de dos años, ha llegado la hora de elegir nuevo líder por votación, ante la aparición de un claro favorito, algunos de los componentes de la triada comenzaran a mover los hilos necesarios para obtener el beneplácito del resto, ya sea ofreciendo un beneficio económico o con amenazas y presiones.
El director adentra al espectador en toda una trama de intereses y beneficios colaterales, ofreciendo una visión clara y concisa, de los movimientos sigilosos de todos los componentes de la triada, plasmando el código de honor y lealtad por el que se rige la tradición.
Presenta un atmósfera de suspende y violencia constante, sin caer en el empleo abusivo de armas de fuego, logra ofrecer secuencias de una tensión y agresividad aplastante, alcanzando niveles de índole trágico, que quedan plasmados con una contundente frialdad, en los que la tradición del código de la triada queda por encima de todo.


0 comentarios :

Publicar un comentario