18 ene. 2016



Bienvenidos a la realidad

Sólida y correcta producción alemana que se adentra en la investigación, por parte de un joven fiscal alemán, sobre los trágicos acontecimientos llevados a cabo en los campos de concentración y sus responsables.
Interesante y llamativa propuesta que logra captar la atención del espectador desde un comienzo, gracias al interés propio de la historia negra de la nación alemana. Una forma de retratar la falta de conocimiento de ciertos sectores del pueblo alemán sobre los terribles hechos que se producían en los campos de concentración.

Los responsables de la película ofrecen un tratamiento sobrio y sólido, apoyándose en unas buenas interpretaciones y un cuidado técnico exquisito, verdaderamente elegante. Cuenta con un desarrollo correcto que potencia el descubrimiento del personaje principal, destapando un mundo plagado de mentiras e hipocresía donde muchos tomaron la decisión de mantenerse alejados de la realidad. El esquema argumental se sigue con interés, ya que se vuelca en la búsqueda de la verdad. Una investigación que pondrá en evidencia las barbaridades llevadas a cabo y que va abriendo los ojos del protagonista progresivamente.
Existen numerosas películas que tocan de una forma directa o indirecta la temática del holocausto y ésta consigue resultar interesante. A pesar de contar cosas conocidas, merece la pena su visualización. El director logra crear un relato personal, dejando espacio para los dilemas morales y éticos de los personajes protagonistas y como todo lo que ocurre, llega a afectar a su vida personal. Cuenta con una banda sonora suave y llena de belleza que contrasta con los terribles acontecimientos ocurridos y sufridos por millones de personas en los campos de concentración.

La conspiración del silencio, constata una realidad incómoda para el mundo, recogiendo los hechos de una etapa muy oscura de la historia de la humanidad. Una película totalmente recomendable y digna de verse.


0 comentarios :

Publicar un comentario