4 ene. 2016

París-Manhattan (2012)


Deudora de Woody Allen

Irregular y desenfadada comedia romántica que presenta y desarrolla la historia de una soltera empedernida, a la que todos están empeñados en buscar pareja, mientras ellas dedica su tiempo al cine de Woody Allen.

Producción francesa que desarrolla una trama insulsa y previsible, donde lo más destacable y original reside en el empleo de multitud de referencias a la obra de Woody Allen, introduciendo, con frescura, numerosas frases y toques del genial director y guionista.


Los responsables de la película emplean un tratamiento elegante de la imagen, desarrollando una trama atractiva al tiempo que previsible, donde muchas situaciones se antojan forzadas y carentes de lógica. Los puntos atractivos de la película residen, fundamentalmente, en la genialidad de las obras de Woody Allen y el toque desenfadado con el que se presentan los personajes y las situaciones que los acompañan.

La película emplea una banda sonora y un estilo visual, propio del cine de Woody Allen, inundando el argumento de referencias a sus películas, destacando Match Point, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, Toma el dinero y corre, entre otras muchas.


Ofrece un entretenimiento pasajero y trivial, fácil de disfrutar para los fans de Woody, pero que no termina de resultar completamente satisfactoria. El director maneja, con torpeza, el desarrollo del argumento, cayendo en el empleo de situaciones forzadas. Tanto hablar y emplear situaciones y diálogos de las películas de Woody Allen, se traduce en un peculiar homenaje, donde el propio Allen hace un pequeño cameo, demostrando su capacidad para la autoparodia. Un cameo que recuerda a su participación en Aprendiz de Gigoló.


Paris-Manhattan, queda como un trabajo que se alimenta y explota al máximo la obra y figura de Woody Allen, pero que, por sí sola, no resulta satisfactoria, pecando de simple y edulcorada.

0 comentarios :

Publicar un comentario