20 ene. 2016

Perfect blue (1997)


Puzle de pesadillas 

 Interesante y original propuesta que logra ofrecer un relato sólido en el que el terror y el suspense se dan la mano, donde una joven promesa de la canción llegará a sufrir todo tipo de situaciones ilógicas en donde la realidad y los sueños llegarán a fundirse para plasmar la complejidad de la psique humana.  
 Cuenta con un guion atípico y sólido que resulta magnético y absorbente para el espectador, que contempla con perplejidad un relato de suspense que ofrece verdaderas sorpresas.  

 Una demostración de la calidad que puede llegar a ofrecer y alcanzar el cine de animación, rompiendo las fronteras de los prejuicios, logrando ofrecer un trabajo notable y verdaderamente interesante. Un atípico relato de identidades y personalidades confusas que mantiene el interés del espectador en todo momento, llegando a confundir y jugar con la percepción de la realidad y convirtiendo la historia de la protagonista en una auténtica pesadilla personal.  

 El diseño de los gráficos no llega a resultar espectacular, pero desde la sencillez, los responsables de la película logran ofrecer un trabajo equilibrado, donde la esencia de la obra reside en su argumento.  El empleo de la animación se convierte en una herramienta apropiada para dar sentido al relato que ofrece Perfect Blue. Una demostración de que se pueden contar grandes historias sin caer en el abuso de efectos especiales. 

 Todo un puzle de pesadillas, paranoias y pensamientos, cuyas piezas encajan a la perfección en un desenlace apasionante, donde todo cobra sentido.  



0 comentarios :

Publicar un comentario