1 ene. 2016


Tuvieron sus más y sus menos

Todos o la gran mayoría de cinéfilos sabemos del extremo grado de perfección que buscaba Stanley Kubrick en sus películas. Durante el rodaje de Espartaco, Stanley Kubrick y Kirk Douglas tuvieron sus más y sus menos con la insistencia del director para alcanzar la toma perfecta. El director quería realismo y autenticidad en sus escenas de combate pidiéndole a Kirk Douglas que pusiera más énfasis.



Durante una escena, en la que el personaje interpretado por Douglas intentaba asfixiar en una cazuela de comida al personaje interpretado por Charles McGraw, Kirk Douglas siguiendo las órdenes de su director puso tanto empeño, que llegó a romperle la mandíbula a Charles McGraw. Seguro que ya no volvéis a ver la escena de la misma manera. Para que le pongáis cara a Charles McGraw, os dejamos con esta imagen, donde se le ve bien.





2 comentarios :

  1. Muy buena curiosidad que no sabía. Gracias. Pero te animo a seguir ahondando más en las curiosidades sobre esta película, porque no tienen desperdicio... y aparte de Kubrick, también Douglas era perfeccionista y de hecho, despidió al primer director porque no podía manejarlo y escogió a Kubrick porque creía que lo podía manejar a su antojo. cada uno tenía una forma y visión de la película y por eso, aparte de por el carácter de los dos, tuvieron tantos problemas. Muy buiena película, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. En los próximos días traeré más curiosidades, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar