12 ene. 2016

Resistencia (Defiance) (2008)




Aguantar o morir

Buena historia basada en hechos reales que presenta la historia de unos hermanos que ofrecieron resistencia a las tropas enemigas de los alemanes huyendo y aliándose con las tropas rusas, con las que lanzaron ataques puntuales sobre las tropas alemanas.   

Interesante relato basado en hechos reales, realizado con buen gusto y solvencia por su director, Edward Zwick, un habitual de batallas épicas, ofreciendo momentos de tensión, lucha, amor, amistad y confrontación. Los personajes están bien caracterizados, y sus preocupaciones plasmadas con acierto.  


El elenco de actores encargado de dar vida a los tres hermanos resulta acertado, mostrando cómo, entre los propios hermanos, las formas de ver las cosas y de actuar resultan opuestas en algunos aspectos, pero la unión de la familia está por encima de todo.  Los intérpretes seleccionados para encarnar a los personajes principales son, unos emergentes, Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell, cada uno aportando los matices correspondientes para distinguir a los hermanos protagonistas.  

Los responsables de la película se centran en la relación y los vínculos familiares de los tres protagonistas, su lucha contra las tropas alemanas y su lucha personal por dirigir a los de su bando hacia la victoria.   Edward Zwick, reconstruye con acierto los enfrentamientos bélicos, apoyándose en las herramientas que están a su disposición. Posee algunos tramos densos que podrían haberse aligerado, pero ayudan a comprender el cansancio y el hambre que la gente de aquella época pasó para sobrevivir.   


Al tratarse de una historia basada en hechos reales, es innegable el interés que despierta la película, como también se pueden aceptar ciertas licencias cinematográficas introducidas por los guionistas para potenciar el drama vivido durante la confrontación.  Cuenta con una ambientación oscura y densa, como la que puede ofrecer un bosque en mitad de la noche, consiguiendo trasladar al espectador los instantes de tensión vividos bajo las ramas.   


Resistencia, no deja de ser otro episodio basado en una contienda bélica, pero está bien recordar, de una forma u otra, lo terrorífica y cruel que puede ser la guerra. Una película con un acabado correcto y satisfactorio.  


  









0 comentarios :

Publicar un comentario