18 ene. 2016

Rocky (1976)



Un ejemplo de lucha y superación


He visto otras muchas películas que tienen el tema del boxeo de fondo, como pueden ser: El ídolo de barro, Campeón, Cinderella man, Toro salvaje, Más dura será la caída, etc. Unas mejores que otras, pero hay algo que diferencia a esta película del resto, y es que tiene corazón, tiene alma.
Cada golpe que recibe Rocky llega al espectador, y cada vez que se levanta para volver a luchar, transmite como tenemos que seguir adelante por duro que sea el combate de la vida. Superación, lucha, entrega, amor, amistad, honor, sacrificio, gloria...

Todo está aquí, Rocky engloba y recoge numerosas ideas y sentimientos, alcanzando al espectador en lo más profundo. El personaje creado por el joven, Sylvester Stallone, enamora y entusiasma al espectador, lo lleva a su terreno y queda por encima de cualquier análisis técnico. Rocky, tiene la esencia y la magia del cine. Una película inolvidable, con un personaje auténtico y cautivador.
En el reparto podemos encontrar a diversos intérpretes que dieron vida a personajes inolvidables, destacando la presencia de Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith, con Sylvester Stallone en cabeza. Todos ellos dieron vida a un grupo de personajes entrañables e inolvidables, convirtiéndose en la base de la vida de Rocky. John G. Avildsen, dirige con solvencia un guion escrito por un joven Stallone, que dio la campanada, con una película que arrasó en taquilla y que fue nominada al Oscar en varias categorías, llevándose la estatuilla al mejor montaje, director y película.

No es una película de boxeo cualquiera, ¿quién se acuerda de los nombres de los personajes de las películas de boxeo que he mencionado antes?
Aquí no cabe duda, éste es:
ROCKY, ROCKY!!


3 comentarios :

  1. Realmente es un gran clásico, con buena historia y un mensaje potentísimo. Es de las pocas que nos gustan con Stallone, esta y acorralado (las partes posteriores ya son otro cantar).

    ResponderEliminar
  2. He visto recientemente Creed y creo que se ha ganado el Globo de Oro merecidamente. Te recomiendo que vayas al cine a ver Creed.

    ResponderEliminar
  3. Que buena crítica. Es una película como bien dices que entusiasma al espectador. Me encanta.

    ResponderEliminar