6 ene. 2016


Iconos del terror clásico

Sencillo y eficaz relato de terror que cuenta con dos de los grandes referentes del cine de terror de la época y de todos los tiempos, Boris Karloff y Bela Lugosi, acompañando a una pareja de recién casados que debe realizar una pausa en su viaje de bodas y buscar cobijo en la casa de un extraño personaje.
Edgar G. Ulmer, dirige esta película, apoyada en un guion personal que se nutre de uno de los relatos de Edgar Allan Poe, desarrollando una peculiar historia de amor atemporal, con claros guiños a la historia y al personaje de Drácula, donde hay espacio para un inquietante mundo de sectas.

Boris Karloff y Bela Lugosi, cumplen con su cometido, convirtiéndose en un peculiar reclamo comercial, ofreciendo unas endebles y exageradas interpretaciones que el paso del tiempo han dejado en mal lugar.
La película tiene un tono inquietante y perturbador, permitiendo a su director explorar por los senderos del miedo, apostando por un desarrollo torpe e irregular, donde se aprecia cierta inocencia a la hora de desarrollar situaciones de tensión.

Satanás, queda como una pequeña reliquia del cine de terror clásico, que demuestra que el paso del tiempo llega a dejar en mal lugar diversas obras que tuvieron impacto en su momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario