12 ene. 2016

The visitor (2007)


Interesante visita

Correcta e interesante película acerca de la búsqueda personal, la situación precaria de una sociedad capitalista enfermiza y de cómo la vida puede cambiar con voluntad, lucha, esfuerzo e ilusión.  

Presenta la historia de un profesor que descubre a una pareja en su piso, dando paso a toda una serie de situaciones incómodas de las que saldrán airosos, aprendiendo a respetarse y a entender los problemas ajenos.   


Gran parte del peso de la historia recae en el personaje principal que se siente solo y vacío con su trabajo y que empieza a disfrutar de la música gracias a los invasores de su hogar, implicándose en ayudar a los inquilinos no invitados de su casa hasta puntos insospechados. 

El director y los responsables de la película otorgan a la misma de un toque humano sentido, logrando ofrecer un dibujo claro de la personalidad y finalidades de los diferentes personajes implicados. The visitor ofrece una visión realista del mundo capitalista en el que vivimos, plasmando los prejuicios y problemas económicos a los que deben hacer frente los inmigrantes, junto con la falta de felicidad de aquéllos que lo tienen todo resuelto.   


Ofrece un ritmo pausado, con el que va desarrollando una historia sencilla e intimista, plagada de lecturas de interés, donde el espectador disfruta de la relación que se establece entre los personajes principales. Unos personajes bien dibujados y desarrollados con los que consigue ofrecer una visión clara de la sociedad actual.   

Tiene un tratamiento de la realidad que peca de edulcorado y simplista, ese tipo de cine que está lleno de buenas intenciones, pero que no tiene el filo de la crítica lo suficientemente afilado, quedándose en un producto bienintencionado y lleno de buen rollo.  Hay espacio para el humor, la música, la amistad, el amor, la superación y el descubrimiento personal, logrando ofrecer numerosos puntos de interés que ayudan a  seguir con interés el desarrollo de la historia que presenta.   


Cuenta con un reparto que cumple con lo esperado, destacando por encima del resto, la comedida y sentida interpretación del protagonista, Richard Jenkins, que le sirvió para ganar buenas críticas y diversas nominaciones a varios premios, entre ellos una nominación al Oscar.  
Buena crítica social y buena película, pero no alcanza niveles de obra cumbre ni mucho menos, quedándose en un correcto y bienintencionado producto. 

2 comentarios :

  1. Genial crítica de una muy buena película con un Richard Jenkins impecable.

    Muy buen trabajo.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y la visita. Estamos de acuerdo, un saludo.

    ResponderEliminar