2 ene. 2016

Un engaño de lujo (2006)


Los "cazafortunas"

Desenfadada y fresca comedia romántica que presenta la peculiar historia de dos personajes que se conocen fortuitamente, él, camarero de un prestigioso hotel, ella, una belleza “cazafortunas”, los dos vivirán una serie de aventuras “amorosas” por dinero.
El peso de la película se deposita en las aventuras de los dos protagonistas intentando sacar partido económico de sus respectivos ligues, adentrándonos en una competición ingeniosa e inesperada, plagada de momentos alocados y divertidos.

Los responsables de la película apuestan por un estilo visual preciosista y elegante, donde desarrollan una historia ingeniosa, donde todo vale, con tal de llenarse los bolsillos y aumentar los ingresos económicos. Una peculiar historia que ofrece la posibilidad de explotar el lado cómico de los intérpretes protagonistas, encarnados por unos acertados, Gad Elmalemeh y una preciosa, Audrey Tautou.
Audrey Tautou, llena la pantalla con su belleza, recordando a las estrellas femeninas de los años dorados de Hollywood, trasmitiendo un brillo especial en cada plano. Su compañero de reparto es el contraste y consigue cerrar lo que, en un principio, no parece la pareja ideal. La química existente entre los dos intérpretes atrapa al espectador y lo mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos. Mención especial merece el momento mágico en el que los dos protagonistas se conocen por primera vez y la forma en que se desarrolla esa situación. 

El estilo de vida de los protagonistas ofrece la oportunidad de desarrollar diversas ideas alrededor de los intereses económicos y la verdadera felicidad. Una comedia ligera que deja la sensación de perder la frescura inicial, cayendo en la reiteración de situaciones.
Un engaño de lujo, no es la clásica comedia romántica, pero a medida que avanza se va aproximando más a los esquemas habituales del género. Ideal para pasar un rato entretenido, con buenas dosis de humor.


0 comentarios :

Publicar un comentario