7 feb. 2016


Doble cara

Interesante y atractivo spaghetti western, escrito y dirigido por un correcto, Sergio Sollima (El halcón y la presa), desarrollando una historia peculiar en el que un profesor enfermo y deprimido es secuestrado por un bandido con el que compartirá diversas aventuras y fechorías.
Peculiar y llamativa propuesta que permite al director jugar con la perspectiva del bien y del mal, ofreciendo un desarrollo de personalidades complejo e inesperado, algo poco común en los spaghetti western.

Sergio Sollima, vuelve a contar con los integrantes que le ayudaron a convertir El halcón y la Presa, en un spaghetti western de referencia, apoyándose en la presencia e interpretación de Tomas Milian (El halcón y la presa), acompañado por Gian Maria Volontè (Círculo rojo, La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares), junto a la poderosa banda sonora de Ennio Morricone.

Presenta y desarrolla con acierto, un argumento interesante en el que se aprecia la evolución progresiva de los personajes protagonistas, ofreciendo una trama altamente recomendable que solo se ve perjudicada al alcanzar un desenlace forzado y aparatoso.
Un spaghetti western acertado y altamente recomendable, con lecturas de interés alrededor de los cambios y la influencia del mal en el bien, una moneda de doble cara muy interesante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario