9 feb. 2016

Diablo (2015)



El mal le persigue

Parece que el éxito de crítica y público de Djangodesencadenado, ha animado a las productoras a apostar por la creación de nuevos westerns. En este caso, lo hacen con un relato en apariencia sencillo, sobre la búsqueda y persecución de un hombre por los criminales que han secuestrado a su mujer, con el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, como protagonista.
El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones.

Los productores intentan sacar beneficio de la presencia estelar de Scott Eastwood (El viaje más largo), recordando y emulando el trabajo de su padre, gracias al poderoso parecido físico que existe entre ambos. Su labor interpretativa no llega a ser memorable, pero se agradece el esfuerzo.

Otro de los atractivos del relato reside en la presencia y colaboración de dos veteranos como Walton Goggins (Django desencadenado, Los odiosos ocho) y un correcto Danny Glover (Poli con suerte, Rebobine por favor). El argumento de la película pretende sorprender y descolocar al espectador, pero lo cierto es, que pierde el factor sorpresa a recordar a productos anteriores como El club de la lucha y Ángelde venganza. Un buen intento para aportar cierta novedad al argumento, que no funciona por completo.

Cuenta con una cuidada fotografía, buenos paisajes y una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas, pero después de tanta corrección y tanto cuidado visual, queda en un relato vacío e intrascendente.


0 comentarios :

Publicar un comentario