12 feb. 2016

El becario (The Intern) (2015)


En plena forma

Agradable y simpática comedia que se nutre y beneficia de la presencia de dos grandes intérpretes como Robert De Niro (La gran boda, La gran revancha, Caza humana) y Anne Hathaway (Interstellar, Brokeback mountain) compartiendo cartel en un relato peculiar y curioso, donde un señor entra como becario a una elevada edad para el puesto que se le supone.
Como viene siendo habitual en su filmografía, la directora Nancy Meyers (Cuando menos te lo esperas, ¿En qué piensan las mujeres?) firma el guion de una historia entrañable y divertida, con numerosas lecturas de interés, donde se cuestionan diversos temas relacionados con los avances laborales y la mentalidad machista de la sociedad.

Tiene frescura y ofrece momentos divertidos, aunque el humor es un tema complicado y su duración juega en contra del resultado final. Cuesta mucho mantener el nivel cómico durante mucho tiempo, a pesar de ello y de resultar ligeramente previsible, entretiene.
Ahonda en el terreno personal de los personajes y consigue ofrecer una lectura clara de la situación del mercado laboral actual. Juega con la idea y consigue introducir situaciones cómicas, apoyado en un sólido guion que se pasea por diversas tonalidades emocionales.

Robert De Niro y Anne Hathaway, se convierten en auténticos puntos de apoyo del relato, ofreciendo su versión más entrañable y carismática, llegando a emocionar y elevar la calidad interpretativa de la película. Por la película se pasea también una veterana y bella, Rene Russo, (Nightcrawler) que cumple con su cometido en un papel menor.
El becario, deja claro que uno puede seguir haciendo lo que le gusta sin importar la edad, y Robert De Niro, sigue dejando claro que sigue siendo un maravilloso actor, puesto que también ha sabido reinventarse y explotar su lado más cómico. La película queda como un agradable ejercicio de entretenimiento que deja buenas sensaciones en el espectador y lanza diversas lecturas de interés.



0 comentarios :

Publicar un comentario