3 feb. 2016


Van a morder


Interesante y poco conocida película de acción de los años 70 que desarrolla la típica historia de la planificación de un robo, su puesta en marcha y su ejecución, en la que los protagonistas ponen en jaque a todo un pueblo para llevar a cabo un ingenioso plan ideado por un hombre misterioso.
El director y guionista, Ferde Grofé Jr., desarrolla, con nitidez, un argumento visto en numerosas ocasiones, aportando diversos puntos de originalidad que ayudan a despertar y mantener el interés del espectador.


La película presenta un estilo visual propio y similar al de las producciones de los años 70, con un tratamiento de la imagen descuidado, con una apariencia propia al de un capitulo de una serie de televisión. Los responsables de la película consiguen ofrecer un producto interesante y atractivo, donde desarrollan una trama magnética que va tomando forma progresivamente.
No cuenta con un reparto destacado, ni hace grandes alardes técnicos, pero el atractivo del argumento y su desarrollo juegan a favor de la película, consiguiendo ofrecer un producto de acción entretenido y dinámico, que llega a sorprender gratamente.


Tras su visionado, deja la sensación de haber sido una pequeña fuente de inspiración para el director Quentin Tarantino (Los odiosos ocho, Django desencadenado y Malditos bastardos), apreciándose ciertos paralelismos y similitudes con su opera prima, Reservoir dogs. En este aspecto, merece la pena destacar cómo los integrantes del grupo son unos desconocidos entre ellos que sólo pueden ser identificados por un número asignado por el jefe del plan.
El día de los lobos, ofrece buenos momentos de acción y consigue sorprender gratamente, convirtiéndose en un producto a rescatar del olvido. 


1 comentario :

  1. Gracias por tu crítica y si desea recordarla http://perezosos2.blogspot.com.es/2016/09/el-dia-de-los-lobos-day-of-wolves-by.html

    Gracias

    ResponderEliminar