6 feb. 2016


Números por colores

Por todos es conocida la tendencia que tiene el director y guionista, Quentin Tarantino (Reservoir dogs, Pulp fiction, Four rooms, Jackie Brown, Death proof, Malditos bastardos, Kill Bill vol.1, Kill Bill vol.2, Django desencadenado, Los odiosos ocho), para realizar homenajes y guiños al cine que le apasiona. Recientemente hemos observado diversas referencias en el cine de Tarantino que pocos han visto; ya sea por la banda sonora de algunas películas, por secuencias o por formas de mover la cámara, resulta inevitable encontrar los peculiares homenajes del director.

Resultado de imagen de reservoir dogs gif
En esta sección de las referencias del cine de Tarantino os dejamos con algo que hemos podido observar en la que fue uno de sus grandes éxitos, Reservoir dogs, apreciando similitudes con el tratamiento de la planificación de un golpe, por un grupo de delincuentes en una película desconocida para muchos, El día de los lobos.


Resultado de imagen de reservoir dogs gif
Tras el visionado de El día de los lobos, la película deja la sensación de haber sido una pequeña fuente de inspiración para el director Quentin Tarantino, apreciándose ciertos paralelismos y similitudes con su ópera prima, Reservoir dogs. En este aspecto, merece la pena destacar como los integrantes del grupo son unos desconocidos entre ellos que sólo pueden ser identificados por un número asignado por el jefe del plan, algo que Tarantino también ideó en Reservoir dogs, sólo que, en este caso, se empleaban los colores como una forma de identificación. Puede que sea casualidad, pero conociendo a Tarantino, sabemos que no da puntada sin hilo.


0 comentarios :

Publicar un comentario