14 feb. 2016

Kung Fury (2015)



Ingeniosa y divertida gamberrada

Cortometraje desenfadado y gamberro que juega con numerosas referencias cinematográficas, ofreciendo un entretenimiento divertido y peculiar, apoyándose en un estilo técnico propio, donde cabe destacar el toque disparatado del conjunto.
Los responsables del proyecto se dedican a parodiar y hacer referencias a numerosas producciones, ofreciendo un relato de aventuras y acción, lleno de instantes cómicos, donde todo vale y donde es mejor no buscarle sentido a nada.

Agradable de ver y fácil de disfrutar, ofrece diversos momentos cómicos acertados, presentando un peculiar universo próximo al de los comics de aventuras, donde se pueden ver homenajes al cine de artes marciales japonés, las aventuras de superhéroes, la clásica historia del policía independiente del cuerpo policial y los viajes en el tiempo, con Hitler como gran enemigo a batir.
Presenta un estilo visual propio, próximo a lo hortera y desfasado, con el que consigue despertar la simpatía del espectador ante el bombardeo de imaginación de la que hace gala Kung Fury. No cuenta con grandes efectos especiales, pero tiene ese aroma a cine B que resulta entrañable y memorable.

No cuenta con grandes interpretaciones ni hace gala de una gran calidad técnica, pero consigue fascinar y entusiasmar al espectador con ese toque personal tan peculiar. No es la quinta esencia del cine, pero se disfruta con facilidad. Un auténtico acierto.

0 comentarios :

Publicar un comentario