10 feb. 2016


¿Quién es el hombre lobo?

Ingeniosa y magnética película de suspense que parte de una premisa sencilla e interesante, en la que un importante hombre de negocios y ágil cazador, reúne a una serie de inquilinos, en su residencia habitual, para descubrir y dar caza al hombre lobo que se encuentra entre ellos.
Sencilla y poco recordada producción de los años 70, que desde el primer instante capta la atención del espectador al hacerlo protagonista y partícipe de un peculiar juego donde deberá descubrir al hombre lobo.

La película juega y hace referencia a la clásica figura de terror del hombre lobo, ofreciendo un peculiar e ingenioso juego de identidades y sospechas donde se pretende dar caza al hombre lobo. Los responsables de la película consiguen dar el toque jocoso apropiado al relato, dejando espacio para situaciones de tensión y suspense, logrando ofrecer un divertido y entretenido juego para el espectador.
La película presenta la tonalidad y tratamiento habitual del cine de los 70, con la música y la indumentaria de la época, para dar paso a una buena trama de suspense, que se potencia a medida que avanza la película en un mar de dudas y sospechas, en un relato que recuerda a algunas de las obras de la novelista, Agatha Christie (Diez negritos).

En el reparto podemos encontrar a ilustres intérpretes del cine británico, como Peter Cushing (Drácula 73, El asilo del terror) y Michael Gambon (Gosford park, Fortitude). La película consigue su propósito y desde una ingeniosa puesta en escena, logra mantener la atención del espectador en todo momento, inundando el relato de numerosos giros de guion y sorpresas que encuentran solución en un ajustado desenlace. 

1 comentario :

  1. Curiosa. Yo soy más de vampiros que de hombres lovo, pero los hombres lobo siempre los acompañan de uan forma u otra. Me la apunto.

    ResponderEliminar