7 feb. 2016

Martyrs (Mártires) (2008)


Polémica y enfermiza

Enfermiza, morbosa y pretenciosa producción francesa que conduce al espectador a través de un viaje hacia la violencia y deshumanización de la persona, desarrollando una historia desagradable e incomoda de ver, en un ejercicio violento y excesivo, donde no hay espacio para la suavidad.
Cuestionable producto artístico que resulta incómodo de ver, desagradable y vomitivo, donde los responsables de la película no escatiman en excesos de violencia, apostando por lo políticamente incorrecto, lo salvaje, lo inhumano, para desarrollar una historia que se antoja pretenciosa y morbosa, donde parece que todo vale para alcanzar cierta notoriedad en el mundo del cine.

No es una película para todos los públicos, llama la atención por el morbo que despierta y ha despertado en el público, pero lo cierto es, que como historia carece de verdadero interés. Todo se reduce a una explotación morbosa de una violencia y abusos explícitos, donde se somete a todo tipo de torturas a unos maltrechos personajes femeninos. Cansa, molesta e incomoda al espectador, que es testigo de los excesos de violencia y abusos a los que son y han sido sometidas las protagonistas. Un relato enfermizo, con ligeras dosis de terror, que termina por caer en la trampa de la monotonía. Cae en la reiteración de situaciones y llega a saturar al espectador, haciendo que el morbo por comprobar hasta donde pueden llegar a mostrar los responsables de la película, pierda todo interés posible. Un ejercicio de violencia escandaloso y pretencioso que no consigue resultar interesante y que únicamente se nutre del morbo por la violencia, para alcanzar cierto renombre.

Personalmente tengo que decir que no me ha gustado ni un poco y ha hecho que me plantee hacia qué tipo de cine está llegando la sociedad. No suelo tener problemas con las escenas violentas, pero creo que Martyrs, llega a saturar y sobrepasar las barreras de lo artístico, aproximándose más a una tortura para el espectador. 

8 comentarios :

  1. Pero entonces creo que repetiste morboso no se cuantas veces y no dices de qud trata este asunto...di algo a ver

    ResponderEliminar
  2. Ese es el asunto que se repite mucho y no trata de nada realmente, solo se dedica a mostrar escenas violentas y agresivas.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el asunto que se repite mucho y no trata de nada realmente, solo se dedica a mostrar escenas violentas y agresivas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Perdón? ¿Que no hay historia en el film? Creo que solo te has quedado con las escenas violentas y ya está, tienes tu "crítica" de todo el film. Supongo que si te disgusta ver escenas crudas de violencia, la película ya te parece mala. Sigue con tus "Tortugas Ninja", que acabo de leer son de tu agrado en tu crítica y las pones en un pedestal, y te recomiendo que analices mejor si realmente tienes un bagaje cinematográfico o si realmente solo criticas films desde las vísceras, y no desde la razón (cerebro).
    Ya he leído bastante de este blog.
    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  5. La película en si, es de las mejores que he visto...tiene un componente psicológico bastante interesante que la hacen diferente...es un error verla cómo una película de terror cómo tal, porque más que eso; muestra el lado más morboso de la violencia humana...el final esta sustentado por toda la trama que fue expuesta de forma tan sencilla, que no se descubrió hasta el mismo final...la recomiendo porque no sólo es sangre y muertes sin sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y la aportación, Mario Barreto. Vuelve cuando quieras.

      Eliminar
    2. Lo haré. Y gracias por las excelentes criticas

      Eliminar


  6. Es una de esas cintas difíciles en las q es recomendable saber lo q vas a ver antes de dar al play pues puede herirte, dejarte tocado y parecer excesiva......
    Para mi es una obra de arte q despertó un montón de sentimientos y q me dejo jodido,y se lo agradezco pues de eso va esto Cine con mayúsculas q explora la tortura y los monstruos hasta límites insospechados q en ocasiones sobrepasa.......Brutal Pascal Laugier,violento y gore pero no innecesario,presenta dos piezas en una,la tortura y la venganza llevadas a un extremo sublime....y recordarles aunque no sea lo correcto,q la realidad supera la ficción siempre.

    En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar.

    ResponderEliminar