12 feb. 2016

Monster (2003)


Monstruosa

Impactante y desgarradora historia basada en hechos reales que presenta a Aileen Wuornos, una prostituta que llegó a confesar seis asesinatos en defensa propia.
Nos presenta el estilo de vida que acompañó a esta mujer que en un mundo de hombres obscenos y violentos, encontró en el amor de una mujer, su refugio. Demoledora, escalofriante e incomoda historia, que como la propia protagonista, encuentra sosiego en el amor que presenta entre las dos mujeres.

Para trasladar la crudeza de la vida que lleva, junto con las marcas que le han dejado sus crudas vivencias en las calles, cuenta con la transformación descomunal de Charlize Theron (Hombres de honor), que ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera. Le secunda una correcta  Christina Ricci (Más allá de la muerte), acompañadas por un anecdótico Bruce Dern.
Se aleja de cualquier atisbo de belleza, ofreciendo una imagen similar a la del personaje de la vida real, desmejorada, descuidada y atroz, dejando entrever los golpes que le ha ido dando la vida. Sumergida en un mundo implacable, violento y separatista que la hunde en las oscuras aguas del crimen y la drogadicción.

La trama se adentra junto con la protagonista en los intentos de salir a flote y alejarse de ese entorno atroz y desgarrador, pero para ello debe volver a las calles y sufrirá en sus carnes abusos, violencia y violaciones, desatando una cólera y agresividad, que derivan en crímenes en defensa propia.
La caracterización de Charlize Theron, junto a su sublime interpretación, nos adentra en un oscuro mundo de violencia y abusos, que no deja indiferente a nadie, en esta impactante y desgarradora historia. Simplemente con apreciar el brutal e impactante cambio físico ofrecido por Charlize, nos damos cuenta de la gran labor que ha realizado para hacer realidad esta incomoda película.

Monster, queda como un escalofriante relato basado en un caso real, donde Charlize Theron, ofrece un cambio físico radical, acompañado de una interpretación descomunal que merece ser vista.


0 comentarios :

Publicar un comentario