27 feb. 2016


Tierra de gigantes errores

Irregular y fallido Spaghetti Western, dirigido de una forma torpe y aparatosa por Ferdinando Balde (El clan de los ahorcados), desarrollando una historia apoyada en una premisa prometedora, en la que un clan familiar se verá afectado por un baile de traiciones y asesinatos.

La película tiene un comienzo prometedor, presentando un baile de tiroteos y enfrentamientos con los que el director despierta el interés del espectador. Por desgracia, es un efecto que dura poco, al ofrecer un desarrollo torpe e irregular de los acontecimientos. No hay claridad en la forma de exponer los hechos y el argumento se estanca considerablemente, en una serie de secuencias que no aportan nada interesante al relato.

La película no atesora gran calidad en los apartados técnicos e interpretativos, viéndose perjudicada por unas interpretaciones propias de una telenovela y una calidad técnica bochornosa. Como aspecto positivo, merece la pena rescatar la pegadiza banda sonora creada por Roberto Pregadio, posiblemente uno de los mejores puntos de la película.

Tierra de gigantes, se queda en un pequeño y decepcionante Spaghetti Western, plagado de errores de continuidad gigantes, lo que juega en contra del desarrollo del argumento, haciendo que la película llegue a ser larga y pesada, a pesar de su corta duración.




1 comentario :

  1. Si, me quedo con la BSO. Hace poco la estuve escuchando y es de las más destacadas del spaghetti, fuera de Morricone.

    ResponderEliminar