5 mar. 2016

Mirindas asesinas (1991)



Un corto lleno de humor negro

Notable y divertidísima carta de presentación, de uno de los directores del cine español más prometedores, desarrollando un cortometraje plagado de humor y buenos momentos, en los que el cliente de un bar comienza a dar problemas cuando el camarero intenta cobrarle la Mirinda que se ha tomado.
Uno de los primeros y destacados trabajos de Álex de la Iglesia (El bar,  El día de la bestia, Acción mutante, Perdita Durango, Muertos de risa, La comunidad, 800 balas, Crimen ferpecto, Plutón BRB Nero, Los crímenes de Oxford, Balada triste de trompeta, La chispa de la vida, Las brujas de Zugarramurdi, Messi, Mi gran noche), apoyándose en un guion personal, elaborado con la colaboración y participación de Jorge Guerricaechevarría, un habitual del cine del director vasco. 

Se apoya en un reparto que cumple con los requisitos, con unos satisfactorios y colosales Alex Angulo y Saturnino García, encarnando con gracia y salero a unos personajes memorables. Alex Angulo, está sensacional y sabe dotar a su personaje de una inquietante y perturbadora tranquilidad, potenciando el impacto en el espectador.
Presenta y desarrolla una trama sólida y magnética con la que mantiene la atención del espectador durante la totalidad de su corta duración. Ofrece y presenta toda una galería de situaciones ingeniosas y cómicas, a pesar de contar con pocos medios, algo que se aprecia en la calidad técnica del estilo visual, Mirindas asesinas, es un gran cortometraje altamente recomendable. 

Álex de la Iglesia, deja muestras de su sello personal, llenando el cortometraje de su particular sentido del humor, ofreciendo un entretenimiento ingenioso, donde el suspense se mezcla con el humor.



2 comentarios :

  1. Un cortometraje fuera de serie, una carta de presentación que pone el liston muy alto con un reparto extraordinario....el público se queda clavado con ganas de mas....y ese más llega años despues con "El dia de la bestia" donde al menos un servidor ve muchas similitudes. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Así es, gracias por tu aportación y la visita.

    ResponderEliminar