11 mar. 2016

Reservoir Dogs (1992)



Comienzo aplastante

Poderosa y aplastante ópera prima, dirigida por un, por aquel entonces, desconocido Quentin Tarantino, en un relato con aires de cine negro donde un grupo de bandidos se reúne en un almacén después de un golpe fallido haciendo que las sospechas y rivalidades entre ellos salgan a la luz para dar con el traidor.

El director confecciona una trama sólida y peculiar recuperando la esencia del cine negro, aportando su toque personal a la hora de contar historias, presentando la trama de una forma original donde va presentando la situación y vivencias de los diferentes componentes del grupo en forma de capítulos que van dando forma y sentido al núcleo de la historia.

Apuesta por un reparto poco conocido, llegando a participar como integrante del mismo. Todos los miembros del reparto están a la altura y dejan muestras de su talento, gracias a la labor de Tarantino con la cuidada creación de personajes. Resulta complicado destacar a uno sólo, pero merece la pena mencionar la labor y visión de Harvey Keitel (Los duelistas), a la hora de apostar por un director poco conocido como Tarantino y apoyar una producción de estas características. Entre los componentes del grupo, merece la pena destacar la selección y colaboración de intérpretes como: Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, completando un grupo de personajes inolvidables.

Tarantino deja su sello personal en cada secuencia, juega con el suspense y las sospechas de una forma inteligente, apoyándose en unos diálogos poderosos e intensos que ayudan a potenciar la tensión existente entre los personajes. Deja espacio para dejar claro su personalidad a la hora de mostrar la violencia y jugar con un peculiar humor negro, ayudando a digerir ciertos momentos incómodos. En este aspecto merece una mención especial la famosa secuencia del maltrato a un policía.

La película cuenta con una selección musical escogida por el propio Tarantino con la que consigue dar forma y complementar una historia apasionante donde no se puede confiar en nadie. Una forma novedosa y atrevida de presentar los temas musicales confeccionando un original disco, recogiendo temas poderosos y devolviéndolos a la cumbre del éxito. Entre la selección de temas musicales, merece la pena destacar: Little Green Bag y Stuck In The Middle With You.

El director sabe dar su toque personal a historias vistas con anterioridad, confeccionando un relato de intrigas y traiciones sólido, tocando temas como la camaradería, la traición y el honor. Una película sensacional e inolvidable que abre paso a una poderosa y emergente trayectoria en el mundo del cine.



0 comentarios :

Publicar un comentario