19 mar. 2016

Spotlight (2015)



Gran equipo de investigación

Apasionante y magnética película basada en hechos reales, en la que el grupo de reporteros de una prestigiosa publicación sacó a la luz diversas informaciones sobre abusos sexuales que llegaron a cometer numerosos curas, con la tapadera y protección de la propia Iglesia, la que se vio tambaleada por la noticia.

Notable película que recuerda a las producciones de denuncia de los grandes clásicos como, Todos los hombres del presidente, desarrollando una trama que atrapa al espectador gracias a la labor de su director y guionista, Thomas McCarthy (The visitor).

Desarrolla una trama sólida y atractiva en la que van destapando, progresivamente, los diversos pasos que llevaron a cabo los protagonistas para alcanzar la inquietante verdad oculta. Los responsables de la película captan la esencia de los grandes clásicos y transportan al espectador al mundo del periodismo serio y laborioso, con un notable trabajo de investigación que consigue mantener la atención del espectador en todo momento. Una verdad inquietante y necesaria que debía salir a la luz gracias a una gran labor periodística, dejando claros los diversos intereses políticos y sociales que se encontraban protegiendo el caso.

El director apuesta por la labor del conjunto y se apoya en un reparto en estado de gracia que se vuelca a la hora de aportar un trabajo serio y robusto, donde es difícil destacar la labor de uno sólo de sus intérpretes. De alguna forma, todos los integrantes del reparto forman parte de un gran equipo de trabajo y eso es algo que llega a traspasar la pantalla.

Entre los intérprete merece la pena destacar la presencia y labor de Mark Ruffalo (Los vengadores, Noche loca, Shutter Island), Michael Keaton (Birdman, Robocop, Los otros dos, White noise), Rachel McAdams (Una cuestión de tiempo, Midnight in Paris , Sherlock Holmes, Sherlock holmes: juego de sombras), Liev Schreiber (Aprendiz de Gigoló, Repomen, Resistencia) y  Stanley Tucci (Fortitude, Transformers la era de la extinción, Jack el cazagigantes, Camino a la perdición), juntos forman el equipo de esta gran película que lanza un mensaje claro y necesario para acabar con las injusticias. Cine que desde la sencillez alcanza cotas de calidad insuperables.



0 comentarios :

Publicar un comentario