21 abr. 2016



Atraco perfecto
Correcto ejercicio de estilo dirigido con buena mano por el director, Stanley Kubrick (El beso del asesino, Senderos de gloria), desarrollando la trama de un grupo de hombres que llevan a cabo un plan perfecto para realizar uno de los atracos más importantes de los últimos tiempos.

Kubrick, demuestra su capacidad para rodar todo tipo de argumentos, desarrollando, con astucia, un sólido ejercicio de cine negro donde juega con los cánones habituales del cine negro, como la femme fatale y el baile de traiciones y sospechas entre el grupo de delincuentes.
De alguna forma, Kubrick emplea los tópicos del género y confecciona un relato magnético y sólido, donde deja muestras de las carencias de sus protagonistas y de la peculiar fortuna que les persigue. Merece la pena destacar el empleo de máscaras a lo largo del famoso atraco, generando una imagen memorable para una película que todo gran cinéfilo debe ver, puesto que numerosos directores han imitado el trabajo realizado por Stanley Kubrick, todo un referente de cine de calidad.

Un gran relato de grandes perdedores que intentan sobrevivir a su propia persecución, alcanzando un desenlace perfecto y memorable.




0 comentarios :

Publicar un comentario