13 abr. 2016

Carne viva (Prime cut) (1972)


Peligroso mercado

Sencilla y eficaz producción de acción pensada y diseñada para el lucimiento de su estrella principal, un poderoso y enérgico Lee Marvin (A quemarropa, Doce del patíbulo), encarnando el tradicional papel de tipo duro, siendo el encargado de hacer frente a un grupo de personas que se dedican a la trata de mujeres.

Parte de una premisa llamativa e interesante, con la que el director consigue captar la atención del espectador, ofreciendo una historia que peca de sencilla, en la que un matón recibe un encargo por parte de la mafia para visitar a un clan que explota a las mujeres detrás de una tapadera falsa donde venden carne.

La película cuenta y se nutre de la poderosa presencia de Lee Marvin, uno de los representantes de los tipos duros de los clásicos de Hollywood, recordando en cierta medida a su labor en A quemarropa. Marvin, queda secundado por un intérprete a su altura, Gene Hackman (La noche se mueve, No hay salida) y la pequeña participación de una jovencísima e irreconocible, Sissy Spacek (La huida, Maleficio, Carrie), en un papel en el que muestra algunos de sus encantos físicos.

Carne viva permite disfrutar del duelo entre dos grandes clásicos como, Lee Marvin y Gene Hackman, resolviéndose con demasiada facilidad, en un desenlace intenso y precipitado, con una notable secuencia final. La película no decepciona y ofrece lo que se espera de ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario