19 abr. 2016

Dragon (Wu Xia) (2011)


Un rayo que golpea con fuerza

Notable e interesante propuesta que nos llega desde el cine asiático, con el desarrollo de una historia que combina los valores tradicionales de la cultura asiática con las tramas habituales de artes marciales combinados con los relatos policíacos.

Película dirigida por Peter Chan, apoyándose en un guion personal con el que desarrolla la historia de un hombre tranquilo que salva fortuitamente a los responsables de un establecimiento del robo por parte de un par de delincuentes, dando paso a la investigación pertinente llevada por las autoridades.

Nos encontramos con una producción que combina, de una forma inteligente, las nuevas tecnologías y las bases tradicionales del cine de artes marciales para desarrollar una historia propia y sugerente, donde se irán descubriendo nuevas cosas progresivamente. Podemos encontrarle diversas similitudes con la película de David Cronenberg, Una historia de violencia, haciendo que algunas situaciones y revelaciones se antojen previsibles.

Cuenta con un estilo visual propio y elegante, a la altura de las grandes producciones de Hollywood, empleando unos acertados e interesantes efectos especiales presentados a cámara lenta, recordando las técnicas empleadas y vistas en Matrix y Tigre y Dragon, para dar sentido a los pensamientos e indagaciones del detective protagonista.


En el reparto destaca la presencia y labor de uno de los grandes referentes del cine de artes marciales, Donnie Yen (Ip man), mostrando sus dotes atléticas a la hora de participar en las complejas y elaboradas coreografías de combate que presenta la película.

Dragon, vuelve a poner de manifiesto y a demostrar que las nuevas tecnologías pueden ser empleadas para desarrollar historias interesantes y no como un simple escaparate visual. Resulta verdaderamente interesante y atractivo el formato que presenta la película y cómo sus responsables captan la atención del espectador hasta la explosión de violencia de su desenlace.  

En resumidas cuentas, Dragon es un rayo de luz que golpea y electrifica con fuerza, deslumbrando al espectador con sus poderosas coreografías de combate y con unos notables efectos especiales, apoyados todos en un sólido y atractivo argumento.


0 comentarios :

Publicar un comentario