12 abr. 2016


Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad

Tras el éxito de The matrix, los hermanos Wachowski, se han embarcado en diferentes proyectos arriesgados con un punto en común: buscar algo novedoso y diferente. Con El atlas de las nubes muestran un proyecto ambicioso con varias historias en diferentes épocas y tiempos, con extraños puntos en común.



Emplean todos los avances de la tecnología, para ofrecer un producto de una calidad técnica e interpretativa deslumbrante, logrando crear diferentes épocas de una forma convincente y con un estilismo muy cuidado.



La película cuenta con un amplio reparto de intérpretes de la categoría de Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant y algunos habituales de su cine como Hugo Weaving, encarnando diferentes personajes en diferentes épocas y tiempos, ofreciendo un extraño y divertido juego de personajes.



Cada historia se presenta paulatinamente y se intercala con otra, dando lugar a una sucesión de ideas e historias que se van desarrollando de forma entrecortada para dar sentido al conjunto de lo que la historia quiere transmitir. Puede que, inicialmente, genere confusión en el espectador y que no llegue a conectar por completo, pero el desarrollo de las historias va cobrando sentido y coherencia, dando lugar a un complejo mapa de ideas temporales bien unido. Un puzle temporal que recuerda que en todas las épocas se han vivido las mimas situaciones y que se ha luchado de diferente forma para salir adelante.



El apartado técnico es soberbio y merece una mención especial la labor de los maquilladores, logrando camuflar y dotar de matices a los intérpretes que encarnan a varios personajes, ofreciendo un trabajo notable, aunque  se pueda antojar pretencioso da cierto sentido a lo que pretende contar la obra.



Puede que muchos no lleguen a valorarla en su totalidad, pero lo cierto es que es una proyecto arriesgado e interesante, digno de aplauso por el atrevimiento y osadía de los hermanos Wachowski a la hora de apostar por proyectos novedosos.


3 comentarios :

  1. Una buena critica para una película que se nota a la legua que no te hizo mucha gracia ;)
    Para mi quizás sea la mejor película de los herman@s Wachowski, la mas original, la mas atrevida, no apta para todos los publicos, una película única solo para paladares exquisitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta no al ahabrás visto 10 veces seguro... rara, rara, rara. Los Wachowski no acaban de convencerme. arriesgada, como tu dices, también arriesgada de ver

    ResponderEliminar