27 abr. 2016


Atrapados en un buen clásico

Pequeño clásico a destacar, apoyado en una premisa sencilla al tiempo que interesante, colocando a una serie de personajes en un recinto cerrado, donde se desarrollan diversas tensiones entre ellos, al tratarse de una reunión apoyada en las amenazas de un grupo de malhechores.

La película peca de estar apoyada en un argumento excesivamente sencillo y lineal, pero tiene el atractivo de contar con las que luego fueron grandes figuras del cine clásico, como Leslie Howard (Lo que el viento se llevó); Bette Davis (¿Qué fue de Baby Jane?, La carta, La loba) y  Humphrey Bogart (Más dura será la caída, La reina de África, Casablanca), en uno de sus primeros papeles como gángster.

El director consigue presentar y desarrollar, con claridad, las motivaciones y personalidades de los personajes de una forma que se antoja excesivamente sencilla. El argumento cae en el abuso de diálogos llenos de ingenuidad que se antojan demasiado densos y prolongados, sobre todo los realizados por el personaje interpretado por Leslie Howard.

El paso del tiempo no le ha venido bien y, en determinados puntos, da la sensación de que se podría haber empleado de otra manera el punto de partida, alcanzando un desenlace demasiado simplón y carente de la tensión necesaria. A pesar de ello, queda como un pequeño clásico a recordar, puesto que en un futuro, fueron muchos los que imitaron el concepto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario