7 abr. 2016


Terror hipnótico

Bella y enigmática producción japonesa creada y dirigida con maestría por Kaneto Shindô, ofreciendo una magnética y poética fábula que combina terror, venganza, drama y amor con verdadera acierto.   

Presenta una historia peculiar, con numerosos puntos de interés, donde aparecen en escena dos mujeres misteriosas que atraen a los samuráis que pasean cerca del camino de su hogar. Un relato presentado en un bello y artístico blanco y negro que rezuma belleza y poesía por todas partes, con una puesta escena sencilla, con la que el director se sumerge en un mundo de pesadilla enfermiza y donde la venganza se convertirá en un plato adicional al amor y al drama.  

El gato negro es todo un clásico del cine de terror japonés, toda una referencia que se convierte en una obra verdaderamente pionera y arriesgada, donde se combinan los elementos fantásticos con el honor, el amor y el terror.  Cuenta con un estilo visual muy artístico y se apoya en un argumento altamente recomendable de donde se pueden sacar diversas lecturas de interés, sentando las bases para futuras producciones de terror. 

El creador de esta obra maestra del cine japonés explota la imagen del samurái y desmitifica su figura con una historia realmente atractiva y sugerente, donde la belleza visual prima por encima de todo. Juega con la idea de la venganza y con los fantasmas del pasado para generar y potenciar el terror, ofreciendo secuencias plásticas verdaderamente hipnóticas y sugerentes.  

Se pasea por el drama y el amor, ofreciendo una historia atractiva que va más allá del terror con la que logra dejar huella en el espectador, con una banda sonora sencilla, apoyada en pocos elementos instrumentales que encaja con la sencillez del conjunto de la película.  

El gato negro no deja indiferente y llega a resultar endiabladamente fascinante, un trabajo altamente recomendable y digno de verse.   

0 comentarios :

Publicar un comentario