17 abr. 2016

El profesional (Léon) (1994)


Certero y preciso

Entrañable y memorable producción francesa escrita y dirigida por, Luc Besson, desarrollando una atractiva y magnética amistad que surge entre una joven que acaba de perder a sus padres en un asesinato y su peculiar vecino, un profesional que se dedica a eliminar objetivos por dinero.

A partir de una premisa sencilla con el clásico enfoque de venganza, el director construye y desarrolla una trama que conquista al espectador desde el primer momento, presentando la historia de un autentico y poderoso vinculo de amistad, entre dos personajes solitarios.

Destaca la labor interpretativa de Jean Reno y todo un descubrimiento, Natalie Portman, en el papel de la joven muchacha. Los dos intérpretes, desprenden magia y su química traspasa las fronteras técnicas, ofreciendo una relación de amistad poderosa y duradera.

Detrás de la ruda y violenta apariencia del personaje interpretado por Jean Reno, se esconde un personaje sensible, correcto y lleno de matices con el que llegar a simpatizar al espectador. Una historia conmovedora que resulta altamente recomendable, donde los personajes protagonistas aprenderán juntos diversas cosas de la vida.

Leon, el profesional, hace honor a su nombre y fija su objetivo en las emociones del espectador, haciendo un blanco certero y preciso, con el que atravesar todas las capas de sensibilidad.

Un producto sencillo, bien desarrollado y presentado con una delicadeza exquisita. Si no la has visto, estás tardando.





2 comentarios :