6 abr. 2016

El regalo (The gift) (2015)


Regalo embarazoso

Atrevida e interesante ópera prima, escrita y dirigida por el actor Joel Edgerton (Black Mass, Warrior, Exodus, El gran Gastby, La noche más oscura), en un argumento llamativo y atractivo donde dos antiguos compañeros de instituto vuelven a coincidir años más tarde, dando paso a una extraña y enfermiza relación que pondrá al descubierto diversas cuestiones del pasado.

Parte de una premisa interesante y atractiva, pero la sensación general que deja al término de su visionado es que no deja de ser un trabajo propio de los productos destinados a las tardes de sábado.

La película ha recibido muy buenas críticas y grandes alabanzas, pero me da la sensación de que todo es bombo publicitario y que la industria del cine tiende a encumbrar a intérpretes que se atreven a hacer su primera película como directores.

En el reparto podemos encontrar al propio director, dejando claro que es un trabajo personal donde, además de dirigir y escribir el guión, se guarda un papel importante en el que destaca su presencia. Su trabajo resulta interesante y consigue crear situaciones de tensión, apoyándose en elementos básicos, pero personalmente tengo que decir que no ha conseguido sorprenderme por completo, quedándose en un intento interesante mal ejecutado.

Consigue mantener el interés a lo largo de su desarrollo, gracias al aroma de suspense e incomodidad constante, pero no termina de funcionar por completo. Cae en la reiteración de situaciones y da la sensación de entrar en un bucle interminable hasta alcanzar un desenlace que puede llegar a sorprender a los que no sean habituales del cine  de suspense. No llega a ofrecer instantes de verdadero terror y el desarrollo del argumento va perdiendo fuerza hasta llegar a saturar al espectador.

Como he dicho anteriormente, ha recibido muy buenas críticas de los grupos especializados, pero debo decir que no es tan buena como la pintan. Dentro de unos años pocos la recordarán. Lo que se vende como El regalo no sorprende y no cumple con lo que se espera de él.






0 comentarios :

Publicar un comentario