29 abr. 2016

En las redes del cine


Toda una experiencia

Queridos y estimados lectores de En mi cine, hoy me noto especialmente motivado para llevar a cabo un poderoso artículo relacionado con mis vivencias y experiencias en determinadas redes sociales que tienen relación con el mundo del cine.
Antes de comenzar el reportaje, os invito a que os pongáis cómodamente relajados escuchando la canción de Barbra Streisand, People, hoy me noto especialmente inspirado y veo que soy capaz de sacar mi “boli laser” a paseo con facilidad.  Puede que mis palabras vayan un poco envenenadas, espero no os duelan.

Voy a empezar a enumerar y describir algunas de las vivencias que he tenido por los grupos de cine en los más de 21 días que llevo en el mundillo digital, donde la gente se pone la etiqueta de “amante del cine”:
-          Gente que dice que está cansada de los remakes y te dice que prefiere el original cuando, en realidad, desconoce que lo que recomienda es un remake en sí.
-          Gente que te recomienda retirar Instinto básico como cine negro en un concurso sin premio, en el que esas mismas personas que te recomendaron no poner Instinto básico como cine negro, se animan a poner películas como Mogambo y La tentación vive arriba.

-          Gente que te dice que prefiere los remakes más que los originales y a la que recomiendas que vea Psicosis de Gus Van Sant y entonces se enfadan por recomendarles lo que dicen que prefieren.
-          Gente que te dice que prefiere quedarse con lo bueno de Al Pacino, pero que se queda con el titular de una anécdota de la vida de Al Pacino como delincuente, sin llegar a leer lo que viene en el interior del reportaje.

-          Gente que cataloga tus publicaciones con un “me gusta”, cuando lo que buscas con tu publicación son respuestas que no llegan.
-          Gente que dedica más tiempo a ver dibujitos absurdos que a leer artículos desarrollados.

-          Gente que te dice que no le gusta mucho el cine antiguo, cuando desconocen que lo que creen moderno, está basado en lo que ellos llaman cine antiguo.
-          Gente que se atreve a valorar la interpretación de un actor, sin haber llegado a ver la película y que, posteriormente, te echa del grupo, porque es el administrador.

-          Gente que dice ser fan de un intérprete y no es capaz de escribir bien el nombre y apellidos de su supuesto ídolo.
-          Gente capaz de decir que dos películas son idénticas porque lo han dicho en la televisión.

Estas son las peculiares y absurdas cosas que he llegado a encontrar por el mundo de las redes, recordándome que todo es absurdo y que cada vez somos menos personas con neuronas. No todo ha sido una experiencia negativa, a lo largo de estos más de 21 días por el mundo de las redes del cine, he topado con gente que sabía de lo que hablaba y he descubierto trabajos interesantes, pero es una lástima que esa gente que dice ser “amante del cine”, sea tan poca. Supongo que es algo que tendré que asimilar.

14 comentarios :

  1. Gente que dice que Ciudadano Kane es una obra maestra y jamás la ha visto

    ResponderEliminar
  2. Gente que dice que las películas en blanco y negro son genuinas y no saben quien es Charles Chaplin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes entendidos del cine, si. Gracias por la visita y por tu comentario. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  3. Pues yo estoy bastante harto de los listillos que se las dan de saber de cine y luego te das cuenta que no tienen ni idea. Yo no considero que sepa de cine, solo soy aficionado. Pero me gusta que la gente hable con propiedad y, sobretodo, argumente. Lo que sea, pero que argumente. Creo que el post va dirigido precisamente a esos listillos y, por tanto, estoy de acuerdo en su mayoría.Pues yo estoy bastante harto de los listillos que se las dan de saber de cine y luego te das cuenta que no tienen ni idea. Yo no considero que sepa de cine, solo soy aficionado. Pero me gusta que la gente hable con propiedad y, sobretodo, argumente. Lo que sea, pero que argumente. Creo que el post va dirigido precisamente a esos listillos y, por tanto, estoy de acuerdo en su mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, se me ha copiado dos veces.

      Eliminar
    2. Vaya por dios, se me ha copiado dos veces.

      Eliminar
    3. no pasa nada, como decía el anuncio: a mi me daban dos. Gracias por la visita y el comentario, vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  4. lo primero de todo es una pregunta que surge en mi hemisferio derecho del cerebro, ¿Eres Samanta Villar? (por lo de los 21 días).
    Luego viene un deseo, el de no estar en ese sucio saco!
    Después una virtud o un defecto defender lo indefendible: bien es cierto que llevas razón, pero vivimos en una sociedad decadente donde la cultura en general (no digamos ya la cinematográfica) esta en decadencia, si la edad media es conocida como una época oscura...la que estamos pasando yo no llego a describirla, pero lo de oscura se queda muy corto. Por tanto no los juzgues tan duramente, pues la incultura y el desconocimiento a veces incluso es virtud (por difícil que pueda parecer)
    Y bueno sigas o no por las redes sociales, yo seguiré tu blog para seguir aprendiendo ;) fuerza y honor! (creo que esta vez si que lo he puesto bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decirte que no soy esa muchacha, pero la crítica que he realizado iba por ese camino, así que no ibas desencaminado. Seguiremos dando guerra por las redes, puedo tolerar que la gente desconozca cosas y que cometa errores, pero no llevo bien cuando informas del error y pretende seguir teniendo razón cuando no la tiene en algo que está escrito. Supongo que hay que seguir con las cosas, gracias por la visita y tu seguimiento. Vuelve cuando gustes. Tus comentarios y aportes, siempre se agradecen. ¡Fuerza y honor!

      Eliminar
  5. buenas tardes.... estoy totalmente de acuerdo con todo lo leído, me pasa a menudo esto, trabajo en el mundo del cine desde hace 30 años.. y tengo que decir que me ha pasado esto muy a menudo, aunque también tengo que decir que conozco a mucha gente que es amante del cine y que sabe mucho de cine ... pero son los mínimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, por tu comentario y por tu aportación, vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  6. Buen artículo. Yo añadiría que por las redes y por Internet se dan muchos datos que no son ciertos, se debería uno documentar bien antes de escibir nada por las redes y por el espacio cibernético.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno es que hay espacios como este para compartir puntos de vista y seguir aprendiendo sobre cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así pasa. Gracias por tu comentario y por la visita.

      Eliminar