21 abr. 2016


El terror vive en ti

Notable producción de terror psicológico dirigida con inteligencia y una visión adelantada a su tiempo, Roman Polanski (El cuchillo en el agua), desarrolla una trama agobiante e incómoda en la que una mujer embarazada comienza a tener todo tipo de inquietudes y sospechas con el mundo que le rodea en su vecindario.

La película se apoya en una notable adaptación realizada por el propio Polanski de la obra de Ira Levin, desarrollando una trama de suspense y tensión ascendente, donde hay espacio para todo tipo de mensajes y misterios.

Cine de terror con aroma a los años 70, con una atmósfera opresiva e incómoda que va progresando, potencialmente, hasta llegar a poner a prueba la paciencia del espectador que contempla la peculiar pesadilla que vive la protagonista.

En el reparto podemos encontrar una serie de secundarios que están sensacionales, destacando la labor y presencia de uno de los grandes, John Cassavetes (Doce del patíbulo, Donde la ciudad termina, El incubo), acompañando a una ingenua y débil, Mia Farrow. Cuenta con una poderosa e incómoda banda sonora que permite a Roman Polanski potenciar las situaciones de tensión incómodas hasta alcanzar un desenlace estremecedor e inquietante. Totalmente inolvidable.



7 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo. Una joya en todo sentido, tanto en lo que se ve como en lo que se sugiere, como la toma de la habitación en la que fuman Guy y el vecino y solo se ve el humo. Luego, intuiremos qué se fraguó allí.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película. Terror del bueno, sin necesidad de escenas sangrientas ni amputación de miembros,,. Polasky logra crear un ambiente opresivo y fónico donde te vives la desesperación de la protagonista, intuyendo el macabro final.
    Me impactó la cuna negra (creo recordar que era así, hace la tira que la vi,)
    Película para tener.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película. Terror del bueno, sin necesidad de escenas sangrientas ni amputación de miembros,,. Polasky logra crear un ambiente opresivo y fónico donde te vives la desesperación de la protagonista, intuyendo el macabro final.
    Me impactó la cuna negra (creo recordar que era así, hace la tira que la vi,)
    Película para tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y dejar tu comentario. Vuelve siempre que quieras, igual descubres cosas buenas por aquí

      Eliminar
  4. Para mi una película imprescindible en cualquier colección de terror.
    La vi muchas veces y no me aburro,he de destacar que me gustó mucho el papel de la génica por el cual se llevó su premio y no me sorprende porque hizo un papel muy bueno e inquietante la verdad.
    Jufer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel de la vecina quise decir perdón.

      Eliminar
    2. 1968: Oscar: Mejor actriz secundaria (Ruth Gordon)

      Eliminar