3 abr. 2016

La venganza (The hit) (1984)


Floja e intrascendente

Pobre e insulsa producción británica dirigida con discreción por el habitualmente interesante, Stephen Frears (La reina, El secreto de Mary Reilly, Las amistades peligrosas) en una trama donde un delator de la mafia pasa a ser blanco del grupo mafioso contra los que declaró en un juicio.

Trama irregular donde podemos encontrar en el reparto a diversos intérpretes españoles entre los que, como curiosidad, merece la pena destacar la presencia, en un papel secundario irrelevante, de Enrique San Francisco, lo cual no dice mucho a favor de la propia película. Si dejamos a un lado este peculiar dato, merece la pena subrayar la presencia y labor de John Hurt (Alien, El hombre elefante); Terence Stamp (El coleccionista); Tim Roth; Fernando ReyJim Broadbent.

Inicialmente, la premisa argumental de la trama puede resultar atractiva, pero lo cierto es que no aporta nada nuevo al género y que cae en el error de no ofrecer un ritmo adecuado, haciendo que el trayecto resulte monótono y pesado, donde lo único que consigue mantener la atención del espectador son las poderosas curvas de una de las intérpretes.

El relato se estanca a pesar de tratarse de una road movie, no va a ninguna parte con claridad y termina por resultar incomprensible e inverosímil el comportamiento y actos de sus protagonistas. Lo más atractivo y llamativo termina por ser la banda sonora confeccionada por dos grandes maestros como, Eric Clapton y Paco de Lucía, su música tiene la esencia de su arte, pero llega a saturar gran parte del relato, sin llegar a funcionar en todas las secuencias, Lo que deja claro que no por ser buena música, puede servir para cualquier cosa.

The hit, queda como una venganza pobre y carente de la garra emocional necesaria para resultar completamente interesante, quedando en un producto intrascendente y completamente prescindible. 

0 comentarios :

Publicar un comentario