18 abr. 2016


Visión seca y árida de la guerra

Sobrio y austero relato alejado de las grandes producciones, que presenta la historia de dos hombres destinados a entenderse para sobrevivir en un mundo de guerra y traiciones.

La película cuenta en su reparto con Viggo Mortensen (Las dos caras de enero, El señor de lo anillos), que sigue con su búsqueda de proyectos alejados de lo comercial en trabajos serios y contundentes donde demostrar su valía como intérprete.

El argumento y el núcleo de la historia se mantiene gracias a la química existente entre los dos protagonistas y al toque de humor que introducen los responsables de la misma para suavizar el duro y espinoso camino que les espera a los protagonistas. Una producción francesa que deja claro sus carencias de presupuesto, donde el director saca el máximo partido de las localizaciones, explotando los paisajes áridos y secos, convirtiéndolos en protagonistas de un relato contundente y acertado sobre la guerra y las consecuencias de la misma.

Presenta diversas ideas claras y consigue mantener la atención del espectador, ofreciendo diversas escenas con suspense y tensión bien construidas, pero no llega a resultar memorable. Se deja ver, pero no llega a la memoria y emociones del espectador por completo.


0 comentarios :

Publicar un comentario