24 abr. 2016


Bases del terror moderno

Interesante y atractivo relato de terror y suspense, con una combinación acertada de los dos géneros, desarrollando la historia de unos hermanos que deciden comprar una vieja casa de la que existen extraños rumores. Pronto descubrirán que algo hay en la casa y tomarán cartas en el asunto.

Nos encontramos ante un relato de fantasmas que combina con acierto el terror y el suspense con un aroma a cine clásico en blanco y negro, donde todo queda sugerido con inteligencia y buen hacer por parte de sus responsables. Tiene el encanto de los clásicos en blanco y negro, con un relato sencillo y atractivo donde se emplean los tópicos habituales del género, sólo que, en esta ocasión, eran pocos los relatos de estas características.

Los responsables de la película generan la atmósfera de tensión y suspense adecuada, empleando unos convincentes efectos artesanales donde el juego de luces cobra un protagonismo importante. Las interpretaciones del reparto son ajustadas y resultan satisfactorias, destacando la labor y presencia de Ray Milland, en uno de sus primeros trabajos como protagonista.

Los intrusos queda como un ejemplo de cine clásico a seguir y no me cabe duda de que habrá servido de referencia para numerosos directores que han querido desarrollar historias de terror y fantasmas. Una película que merece ser recordada por muchos años.



0 comentarios :

Publicar un comentario