18 abr. 2016

Pulp Fiction (1994)


Gozoso y atractivo divertimento

Después del éxito de crítica y publico cosechado por la memorable, Reservoir dogs, el director Quentin Tarantino vuelve a dar un golpe encima de la mesa con una película novedosa presentada en varios episodios, donde desarrolla diversas historias vistas con anterioridad en el mundo del cine, aportando su toque personal y destacando un peculiar sentido del humor y un arte innato para la violencia.

Tarantino logra construir una trama peculiar, apostando por un formato peculiar con el que consigue descolocar al espectador y poner a prueba su capacidad para adaptarse a una nueva forma de contar historias.

El guión firmado por el propio Tarantino, presenta diversas situaciones que recuerdan a historias vistas con anterioridad, pero el director y guionista sabe dejar espacio para sus toques de humor, con unos diálogos dinámicos e ingeniosos donde los cinéfilos habituales podrán encontrar diversos guiños a producciones de los años 50 y 70.

En esta ocasión, Tarantino cuenta con mayor libertad, en lo que se refiere a presupuesto, para desarrollar historias con un amplio y notable reparto donde podemos destacar la presencia y labor de intérpretes de la talla de: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken y Bruce Willis. Un suculento y atractivo reparto que explota al máximo y saca lo mejor de cada uno de ellos, destacando la recuperación de un venido a menos, John Travolta.

Toda la película es un gozoso y atractivo divertimento, donde hay espacio para todo tipo de emociones fuertes y sorpresas llenas de ironía y humor negro. Un notable producto que sentaba las bases de lo que más adelante sería el cine de Quentin Tarantino, merecido ganador del Oscar a mejor guión original por esta película. 

8 comentarios :

  1. Muy buena crítica. Totalmente de acuerdo. Que pedazo de reparto y que grandes Travolta y Samuel l. Jackson, de hecho en este último caso leí que Tarantino hizo el papel especialmente para el, al haberse quedado sin papel cuando hizo el casting para Reservoir dogs. A Tarantino lo quieres o lo odias, a mi empezó cayendome regular hasta que vi esta peli y entro en mi lista de mis directores preferidos. Es una forma distinta de cine, una originalidad innata que tiene este señor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crítica. Totalmente de acuerdo. Que pedazo de reparto y que grandes Travolta y Samuel l. Jackson, de hecho en este último caso leí que Tarantino hizo el papel especialmente para el, al haberse quedado sin papel cuando hizo el casting para Reservoir dogs. A Tarantino lo quieres o lo odias, a mi empezó cayendome regular hasta que vi esta peli y entro en mi lista de mis directores preferidos. Es una forma distinta de cine, una originalidad innata que tiene este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el comentario que nos traes. Lo que dices de Samuel L. Jackson se ajusta a la realidad. Recientemente vi alguna entrevista en la que el propio Tarantino lo contaba. Buen comentario, gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Está buena tu critica, es una gran película de verdad tarantino es uno de los mejores directores de los últimos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita, no dejes de seguir nuestras publicaciones. Seguro que descubres cosas interesantes.

      Eliminar
  4. Tremenda película!! La primera vez q la vi fuente en el cine y tendría unos 12 años...no la entendí hasta q se terminó y salí con una sonrisa de oreja a oreja!!! Me encanta!! X cierto,buena critica!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tremenda película!! La primera vez q la vi fuente en el cine y tendría unos 12 años...no la entendí hasta q se terminó y salí con una sonrisa de oreja a oreja!!! Me encanta!! X cierto,buena critica!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita y por tu aportación. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar