21 abr. 2016

Rocky V (1990)


El ring de la calle

Quinta entrega de una de las sagas deportivas más longevas, Rocky, en la que la saga y el propio personaje vuelen a los orígenes, con un Sylvester Stallone (Rocky, Rocky II, Rocky III y Rocky IV), repitiendo en el guión y como intérprete, cediendo la dirección de la película a John G. Avildsen, director de la primera entrega.

Este nuevo asalto de Rocky sigue lo establecido por la trayectoria que sufren muchos ídolos del deporte que deben tomar contacto con el mundo que les vio nacer y prosperar, degustando el sinsabor de la vida cotidiana.

Posiblemente nos encontremos ante una de las más flojas y decepcionantes entregas de la saga, presentando una serie de situaciones pobres e insulsas que, sobre el papel, ofrecían numerosas posibilidades de desarrollo, como la idea de un Rocky entrenador, la familia y los problemas que golpean la vida del personaje. De alguna forma, los responsables de la película echan a perder lo que podría haber sido una buena historia y llegan a ensuciar el historial del propio, Rocky.

El guión, escrito por Stallone, deja guiños y homenajes a entregas anteriores, recordando viejas batallas sobre el cuadrilátero y dejando uno de los desenlaces más pasionales y torpes de toda la saga en un combate televisado donde las leyes las marcan la calle que vio crecer a Rocky.


0 comentarios :

Publicar un comentario