24 abr. 2016


No grites o irá a por ti

Atractiva  y llamativa propuesta de terror y suspense ofrecida por el interesante y prometedor director, James Wan, filmando el guión escrito por él y su compañero, Leigh Whannell, creadores y firmantes de la sensacional, Saw.  

Después de cosechar un gran éxito de crítica y público con el nivel obtenido por Saw, es complicado dar el siguiente paso, pero los dos creadores de Saw, en lugar de refugiarse en las posibles secuelas de la franquicia, apostaron por ofrecer una nueva historia de terror y suspense, intentando demostrar que lo ocurrido con Saw, no fue una casualidad.  

Presentan y desarrollan una trama sencilla y magnética que conecta con el espectador desde la primera secuencia donde Wan deja muestras de su capacidad a la hora de generar suspense y buenos momentos de tensión y terror.  Silencio desde el mal presenta y desarrolla la leyenda de una peculiar ventrílocua, sobre la que existen numerosos y aterradores rumores. La trama resulta magnética e interesante, apoyándose en un desarrollo sencillo, James Wan explota los tópicos del género de terror, apoyándose en una buena ambientación y empleando todas las herramientas de que dispone.  

No cuenta con una poderosa producción a sus espaldas, pero los responsables de la película saben sacar el máximo partido a los elementos con los que cuentan, ofreciendo una buena historia plagada de momentos de suspense, tensión y terror. Juega con el misterio y la leyenda que existe sobre la ventrílocua, explotando la figura de las marionetas de una manera inteligente, en lo que parece un claro guiño a Muñeco diabólico.  

 La película cuenta con una banda sonora interesante, sencilla y suave que conecta a la perfección con el relato de misterio y terror que ofrece Silencio desde el mal.  James Wan deja claro que sabe potenciar el suspense y el terror, logrando ofrecer un producto satisfactorio para los amantes del género, ofreciendo numerosos puntos de interés y sorpresas variadas que llegan a descolocar al espectador.  

Silencio desde el mal no llega a ser una completa maravilla, pero deja clara la calidad y buen hacer de su director, una promesa que va consolidándose en el panorama cinematográfico.  






0 comentarios :

Publicar un comentario