20 abr. 2016

Wanted (Crime spree) (2003)


Ingeniosa diversión 

Simpática, desenfadada  y divertida película con la tradicional historia del grupo de ladrones  que debe llevar a cabo un plan maestro para hacerse con un importante botín, dando paso a numerosas situaciones de enredo que les pondrán entre la espada y la pared al convertirse en objetivo de la mafia y de la policía.

Brad Mirman, escribe y dirige su propio guión, ofreciendo un tratamiento que recuerda a la película, Cerdos y diamantes, desarrollando una trama dinámica y agradable plagada de sorpresas, apoyándose en un buen reparto donde destaca la presencia y colaboración de intérpretes de la talla de: Gérard Depardieu (El hombre de la máscara de hierro) y Harvey Keitel (Reservoir dogs), explotando su lado cómico de una forma inteligente. Como anécdota importante merece la pena destacar la participación en el reparto de una de las grandes caras conocidas de la gran obra, El padrino.

Los responsables de la película dejan claro que no se toman en serio lo que cuenta y consiguen desarrollar una trama agradable e intensa, donde hay espacio para traiciones, robos y un peculiar sentido del humor que potencia la atención del espectador. De alguna forma he encontrado paralelismos y similitudes con el clásico, El quinteto de la muerte, algo que no deja de ser una anécdota, puesto que Wanted posee la suficiente calidad y personalidad para dejar su propia huella.

Es una lástima que no sea una película que haya alcanzado una gran fama mundial, pero sólo puedo recomendarla efusivamente a todos aquellos que les guste el cine de mafias y ladrones con buenas dosis de humor, porque aquí encontrarán lo que buscan.




0 comentarios :

Publicar un comentario