22 may. 2016


Poderoso dúo anticorrupción

Interesante y atractiva producción de acción dirigida con solvencia por James Foley (Glengarry Glen Ross, Seduciendo a un extraño, Hannibal serie, Confidence, Hombres frente a frente, Cámara sellada), desarrollando una trama policial plagada de intereses y corrupción, donde dos policías deberán imponer la ley en un territorio hostil.


James Foley apuesta por ofrecer diversas secuencias de acción impactantes, dando paso a una trama inicialmente confusa que va tomando forma a medida que se desarrolla el argumento. Presenta la historia de un joven policía que entra a formar parte del equipo de un veterano policía curtido en la violencia de las calles.


Los responsables de la película apuestan por un reparto poco conocido para encarnar a los protagonistas, destacando la presencia de un joven Mark Whalberg (El planeta de los simios, Boogie Nights, Tres reyes) y de un habitual de las películas de acción, Chow Yun-Fat (The Killer, Un mañana mejor, Honor, plomo y sangre). Juntos componen una pareja de policía interesante y llena de matices, que consigue ofrecer la visión de diferentes posicionamientos. El vínculo y la relación de camaradería existente entre los dos protagonistas se convierte en el núcleo y esencia de la película.


Chow Yun-Fat aporta su saber hacer en este tipo de producciones y ofrece su particular carisma y encanto a un relato en el que consigue encajar a la perfección, le secunda un joven Mark Whalberg, que encaja con el perfil del personaje que interpreta, un joven inexperto que viene pegando fuerte.


Foley consigue ofrecer una producción de acción interesante, alejándose de un argumento vacío e irrelevante, ofreciendo una historia atractiva e interesante, donde consigue ofrecer una ingeniosa trama de traiciones e intereses que no se destapan hasta el desenlace. Una película altamente recomendable que no ofrece nada verdaderamente novedoso, pero que cumple con las expectativas.


0 comentarios :

Publicar un comentario