2 may. 2016


Peculiar intriga de máscaras

Peculiar y curioso relato de suspense dirigido por el siempre interesante, John Huston, presentando y desarrollando una trama de crimen y suspense  interesante y llamativa, en la que participan interpretes de la talla y repercusión de Tony Curtis, Burt Lancaster, Robert Mitchum, Frank Sinatra, George C. Scott y Kirk Douglas.

Huston se apoya en un argumento atractivo e interesante, donde un hombre investigará las extrañas muertes de un grupo de hombres que aparecen en una lista, dando paso a una curiosa investigación, con un baile de máscaras magnético y llamativo.

La película no llega a ser una obra maestra del suspense, pero posee diferentes puntos de interés con los que mantiene la atención del espectador. Resulta curioso el poderoso reparto que consigue reunir John Huston, convirtiéndose en uno de los grandes ganchos comerciales de la película. La premisa inicial resulta atractiva, pero su desarrollo peca de caer en la reiteración de ideas y situaciones, sin llegar a ofrecer un resultado completamente satisfactorio.

El gancho comercial de contar con la presencia de grandes y conocidos intérpretes de Hollywood, se convierte, a su vez, en el propio talón de Aquiles de la película, puesto que con el baile de máscaras que presenta, el espectador pasa mas tiempo investigando y tratando de adivinar donde se esconden las estrellas del relato, algo que llega a desviar la atención del espectador en el núcleo del argumento. Una historia sencilla que peca de pretenciosa y que no llega a ofrecer las dosis de suspense necesarias, puesto que todo parece servir de excusa para el baile de máscaras y maquillaje empleado para camuflar a los intérpretes invitados. La sección de maquillaje toma y tiene una poderosa repercusión en el resultado de la película, puesto que gran parte de los intérpretes participan detrás de buenas capas de maquillaje, llegando a resultar complicado reconocerlos.

El ultimo de la lista queda como una anécdota curiosa en la filmografía de John Huston, pero no llega a ser memorable. Para lo curiosos, decir que la película destapa toda su esencia en los créditos finales, donde se descubre dónde han participado cada uno de los intérpretes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario